miércoles, noviembre 08, 2006

Del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en apoyo a Oaxaca

Vicente Fox Quesada, Presidente de México
Carlos Abascal Carranza, Secretario de Gobernación
Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador de Oaxaca
Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México

Las comunidades y companer@s integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, repudiamos la cobarde agresión que esta sufriendo el digno pueblo de OAXACA.

Quizás querrían que el mundo los viera como defensores del progreso de su pueblo, como defensores de su soberanía, respetuosos del Estado de Derecho que tanto dicen proteger, pero la historia ya es otra, sus hechos y acciones han demostrado lo contrario, porque ustedes como responsables de buscar nuestro bienestar, nos han traicionado; han traicionado a su pueblo al que juraron servir. Ahora sabemos que sirven a los poderosos, a los dueños del dinero, han defendido y desarrollado su política neoliberal que a dañado profundamente nuestra economía, nuestro trabajo, nuestros recursos naturales, nuestra cultura y costumbres, nuestra educación y no han tenido respeto por los derechos humanos, por nuestra vida y libertad, han dañado profundamente nuestra dignidad, han cometido con nosotr@s las peores bajezas, matando a nuestr@s heman@s, violando a nuestras mujeres, encarcelando a nuestr@s companer@s inventando delitos que nunca cometimos, nuestro delito es y ha sido el defender lo que ustedes están entregando a las grandes transnacionales y multinacionales, han preparado las agresiones al pueblo queriendo que el mundo les crea que nosotros, el pueblo somos los intransigentes que somos los provocadores que somos los agresores y violadores del Estado de Derecho, pero ahora no es posible ocultar la verdad, los únicos estupidos en el mundo que lo creen son ustedes.

Hoy igual que a nosotr@s l@s del FPDT y desde hace seis meses, Oaxaca sufre de la agresión que ustedes prepararon, para defender a un tirano igual que ustedes. Muchos mexicanos, creyeron que mejoraría su realidad cambiando un partido por otro, pero hoy sabemos que todos ustedes son lo mismo, a nosotros no nos pueden engañar, ya vimos y estamos viviendo su agresión, ustedes piensan falsamente que con represión van a contener a un pueblo digno, que esta cansado de tanta injusticia, y que ahora estamos exigiendo que se vayan, y si no se van nosotros el pueblo digno de México los sacaremos YA BASTA.

Exigimos la salida inmediata de la policía violadora la "federal preventiva", del ejército mexicano y paramilitares de Oaxaca.

Exigimos la salida inmediata de Ulises Ruiz del Gobierno de Oaxaca, un asesino como el no puede estar al frente de un pueblo tan digno.

Exigimos la libertad incondicional de tod@s nuestr@s companer@s pres@s en el penal de Santiaguito Almoloya de Juárez y del Altiplano (La Palma) de Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo.

Exigimos la cancelación de todas las órdenes de aprehensión a nuestr@s companer@s, lo mismo que la cancelación de los procesos jurídicos en contra de l@s companer@s del FPDT.

Exigimos la libertad de todos los presos políticos y desaparecidos del país.

Responsabilizamos a Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Carlos Abascal, Ulises Ruiz de todos los asesinatos, desapariciones y violaciones en las agresiones sufridas los días 3 y 4 de mayo y las sufridas ahora por el pueblo de Oaxaca.

¡Alto al genocidio contra el pueblo de Oaxaca!
¡Zapata vive, la lucha sigue!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra