viernes, octubre 06, 2006

Exigen liberación de estudiante presa


Los abajo firmantes, miembros de la Red Mexicana de Instituciones de Formación de Antropólogos (MIFA), reunidos los días 28 y 29 de septiembre en su 12 Encuentro Nacional, hemos acordado por consenso manifestarnos por la liberación inmediata de Mariana Selvas Gómez, estudiante de la licenciatura en etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), quien se encuentra presa desde el día 4 de mayo de 2006 en el penal de Santiaguito (estado de México), acusada de delitos que no cometió: ataque a las vías generales de comunicación, asociación delictuosa y secuestro equiparado, imputaciones que el Estado mexicano no ha podido probar, y utiliza para mantenerla en la cárcel de manera injusta, arbitraria e ilegal.

La verdad es que Mariana Selvas se encuentra en la cárcel por su manera de ser y de ver la vida, por sus ideas políticas y su accionar social solidario en la búsqueda de una sociedad más digna y justa, aspectos que la hacen ser consecuente con su vocación de antropóloga.

Como instituciones formadoras de antropólogos nos pronunciamos por su pronta liberación, por lo que externamos toda nuestra solidaridad con esta compañera estudiante de la ENAH.

Atentamente

Francisco Ortiz Pedraza, Miguel Angel Adame Cerón, Cristina María Millán Vásquez, Ayulia Güemes Báez, María Antonia Aguilar, Javier Kuri Camacho, Waldemaro Concha Vargas, María Isabel Mora Ledesma, María Guadalupe Escamilla H., Jaime Torres B., José Jaime Torres Rodríguez, Roberto Melville, Patricia Torres Mejía, Flor María Romero J. y Rosa Eugenia Juárez Ledesma