lunes, septiembre 18, 2006

Entrevista a Iñaki García, presidente de la Comisión Civil internacional de Observación por los derechos Humanos


Entrevista a Iñaki García, presidente de la Comisión Civil internacional de Observación por los derechos Humanos, acerca del Informe preliminar sobre los hechos de Atenco, México

102.9 de fm, la Ke-huelga radio, con una entrevista especial desde Barcelona España en El local de solidaridad con el EZLN.

Nos encontramos con Iñaki García, integrante de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derecho Humanos, quien nos va hablar sobre el origen de ésta Comisión, los países que la conforman y su participación en el esclarecimiento de los acontecimientos del 3 y 4 de mayo en el pueblo de San Salvador Atenco, Estado de México.

Iñaki: Bueno la Comisión conforma su cuarta visita, hubo tres anteriores. La primera fue por la masacre de Acteal en 1997, la Comisión fue en febrero de 98. En este caso se conforma a raíz de la conmoción que provocan los hechos de Atenco y, el recibimiento de las dos muchachas expulsadas de aquí (España) y de las cinco personas extranjeras expulsadas de México, dos son de Barcelona María y Cristina... Leer entrevista completa.