lunes, septiembre 18, 2006

Entrevista al “Kristo”, integrante del plantón en resistencia a las afueras del penal de Santiaguito

México D.F. a 3 de septiembre de 2006. Lienzo Charro, Segunda Asamblea de Adherentes a la Otra Campaña del Distrito Federal. Ke-Huelga radio 102.9 FM

Ke-huelga (K.H.): Estamos con el compañero Kristo, Kristo ¿verdad?…

Kristo (K): Sí.

K.H.: …quien es uno de los compas que ha permanecido en el plantón de Santiaguito de manera permanente y, pues justamente para el auditorio de la Ke-huelga radio y para la revista Palabras Pendientes le vamos a pedir que nos hable un poquitín de cómo está la situación allá en el plantón, qué simboliza para los compañeros que han mantenido ésta resistencia y bueno, pues si nos puedes platicar un poco de ello.

Kristo: Bueno pues las condiciones del plantón sí son, digamos que, precarias ¿no? Lo que pesa más es que ahora con el regreso a clases somos muy pocos (los que se quedan), todos los días las guardias están bien disminuidas. Pues sí, somos extremadamente pocos y estamos pidiendo que la banda voltee un poco hacia el plantón ¿no? Moralmente, con los últimos sucesos legales -o legaloides-, ésta banda (la que resiste en el plantón) pues primero se deprimió y después le dio por el encabronamiento... Leer entrevista completa.