miércoles, septiembre 13, 2006

A dar el grito de libertad en Atenco


El 4 de mayo, después de haber tomado a sangre y fuego nuestro pueblo, los represores festejaron. Peña Nieto, Fox, Calderón, Wilfrido Robledo, creyeron que con la fuerza bruta terminarían con la dignidad, la lucha y la resistencia de nuestros pueblos. Se equivocaron.

Han pasado más de 4 meses, y hemos logrado varias victorias, logramos reorganizarnos, nos movilizamos, agrupamos a organizaciones sociales a la lucha, gracias a ello sacamos a decenas de nuestros compañeros de la cárcel, pero hace falta más.

30 compañeros siguen en prisión, por el único delito de defender a su pueblo del despojo y de las agresiones del gobierno; permanece el hostigamiento a nuestras comunidades con la presencia de la policía estatal, y se mantiene la persecución contra muchos compañeros, por lo que no pueden regresar a Atenco.

Gracias a la valentía de la gente de nuestras comunidades y al apoyo de las organizaciones del pueblo de México, no sólo nos pusimos de pié, sino que poco a poco nos estamos deshaciendo del miedo, con el que el gobierno intentó paralizarnos, inmovilizarnos. Los pueblos de Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra no estamos derrotados. Demostramos que su represión no puede doblegar nuestra dignidad. Ante las detenciones recientes de dos de nuestros compañeros, no agachamos la cabeza, nuestro pueblo respondió, se organizó y presionó para que fueran liberados de inmediato, y lo logramos.

Debemos hacerle saber al gobierno que no nos intimida y que en Atenco hay mucha dignidad, que no podrá borrar con sus policías y su represión. Hemos entendido que la única forma de protegernos, es seguir unidos, organizados y luchando, pues dispersos somos carnada fácil para los represores.

Falta mucho por hacer, pero vamos a vencer, de eso no nos debe quedar duda. Poco a poco, vamos adquiriendo más fuerza, y ya es momento de volver a alzar la voz de los pueblos de Atenco, de dar un grito, y en este 15 de septiembre, no puede ser otro que el GRITO DE LIBERTAD.

Invitamos a todos a celebrar el inicio de la lucha de nuestra independencia junto al pueblo que sigue luchando. Este 15 de septiembre, frente al auditorio Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Atenco, demos ese grito fuerte, que llegue hasta los oídos del gobierno y sus perros de pelea.

Actividades: 15 DE SEPTIEMBRE

* 12 hrs. CONFERENCIA DE PRENSA CON LOS ABOGADOS DE NUESTROS COMPAÑEROS, ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, PROCESADOS POLÍTICOS Y MIEMBROS DEL FPDT.

* 4 pm. COMIENZO DEL ACTO POLÍTICO FRENTE AL AUDITORIO EMILIANO ZAPATA.

* 11 pm. EL GRITO DE ¡LIBERTAD! 16 DE SEPTIEMBRE.

* MARCHA POR LAS COMUNIDADES DE ATENCO, SALIMOS DEL CENTRO A LAS 10 AM.

* TERMINANDO LA MARCHA TENDREMOS ACTIVIDADES CULTURALES EN EL PARQUE DE LOS AHUEHUETES.

¡ATENCO NO SE RINDE!

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡Alto al hostigamiento contra nuestras comunidades!

¡Alto a la persecución a nuestros compañeros!

¡Viva la lucha del pueblo de Oaxaca!

¡Todos contra el espurio de Calderón!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra