domingo, agosto 06, 2006

Repudian ataques de Israel en Medio Oriente

Señora directora:

Una vez más el gobierno de Israel muestra su verdadero rostro al masacrar a civiles en las incursiones militares en territorios palestinos y en Líbano. Ha comenzado ya a tomar el sur de ese país y continúa con el genocidio del pueblo palestino. Los organismos internacionales le hacen el juego al tener las manos atadas por Estados Unidos y el poder económico de los sionistas en el mundo.

Los gobiernos de casi todo el orbe miran impasibles el inicio de una nueva guerra en Medio Oriente con consecuencias que prometen ser devastadoras para la zona y el mundo. Nosotros, ciudadanos de México y el mundo, no podemos guardar silencio ante la respuesta bestial y desmesurada de Israel frente al secuestro de dos soldados judíos. Exigimos a los organismos de derechos humanos en todo el mundo, así como a los estados nacionales levantar su voz. Exigimos al gobierno de Israel detener esta guerra expansionista y genocida.

Ana Montes (Argentina), Carlos Colchero, Carlos Fazio, Daryl Acevedo, Dolores González, Erick Quesnel, Federico Campbell, Gabriela Patterson Delaye, Guillermo Almeyra, Jorge Castañeda Bustamante, Lydia Cacho, Luisa Huertas, María de Lourdes González (mamá de Pável González), Nayeli Nesme, Susana Vidal, Tania Mena Bañuelos, Teresa Zacarías, Vladimir Montes, Xóchitl Salazar, Nuri Fernández, Ana Colchero, Alianza de Tranviarios de México, Coalición pro Justicia en las Maquiladoras, Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Comisión de Solidaridad con Palestina, Movimiento Mexicano por la Paz, Mujeres sin Miedo, Mujeres de Negro, Mujeres para el Diálogo, SERAPAZ y 52 firmas más.