jueves, agosto 17, 2006

Presentación de pruebas de las violaciones a las garantías individuales


Sólo para recordar a todos que a partir de hoy contamos con un plazo de ocho días para presentar pruebas de las violaciones a las garantías individuales cometidas en Texcoco y San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su presidente Mariano Azuela.

Salieron varias notas al respecto en La Jornada los últimos días y en otros periódicos y medios de comunicación.

En base a estas pruebas ellos decidirán si forman una comisión investigadora de estas violaciones, esto solo ha ocurrido en los casos de Aguas Blancas y de Lydia Cacho.

Esta es la única vez que podremos aportar pruebas. Así que invitamos a todos los compañeros y compañeros a hacernos llegar fotos, testimonios en cualquier formato o escrito, video, audio, periódicos, revistas, que puedan servir para documentar estos hechos. Los materiales que ya se han recolectado ya estan siendo analizados por los abogados, compañeros del FPDT, de los Pueblos Indígenas de la Ciudad Adherentes a la Sexta y a la Otra (PICASO) y de la Comisión Permanente por la Libertad de los Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de los Desaparecid@s y Cancelación de Órdenes de Aprehensión a Luchador@s Sociales -Otra Campaña DF-EdoMex.

Presentar estos documentos en el plantón del FPDT frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (a un lado del zócalo)

De ser posible favor de hacernos llegar 12 juegos de estos materiales ya que necesitamos un juego para cada ministro y uno para los abogados y contamos con pocos recursos económicos y humanos para reproducirlos.

También informamos que el FPDT solicita el apoyo de la sociedad, para lo que acredita un número de cuenta único en el que se pueden realizar donativos: 621470609, en HSBC a nombre de Edmundo Rich Venado Cruces. Enviar un correo electrónico a nexquibird(arroba)yahoo.com.mx o llamar al celular 044 55 34 18 36 94 para notificar de su aporte, y se le de un recibo, esto también servirá para que el FPDT sepa de quién recibe aportes y pueda hacer presente de su solidaridad.