viernes, agosto 18, 2006

Carta de Mariana Selvas, presa política en Santiaguito

Carta de Mariana Selvas, presa politica en Santiaguito, a los compañeros de la ENAH

Compañer@s de la ENAH.

Que difìciles me son las palabras, cuando los extraño tanto,compañer@s quiero mandarles un fraternal y combativo abrazo ysobretodo un agradecimiento de corazòn a todos ustedes, porque apesar de estar encarcelada y a pesar de haber sufrido la represiòn que sufrì, no me siento sola, al contrario, cuando leo sus cartas, cuando los veo en el períodico y cuando escucho sus consignas, puedo volar entre gritos de justicia. Compañer@s, desgraciadamente estos sueños no son fàciles, alcanzarla justicia cuesta y duele, a veces cansa y desespera.

sabemos que duele luchar entonces evitamos encontrarnos y preferimos seguir solo soñando. Pero los sueños ya no bastan, porque existe un mundo real aùn màsdoloroso, en la realidad tenemos un enemigo, un mounstruo que està invadiendo nuestro mundo. Este mounstruo busca destruirnos, torturarnos, violarnos, matarnos, este mounstro mata nuestrosideales y nuestros sentimientos, imponiendo una educaciòn en la queno nos permiten pensar, ni cuestionar. Nos enagenan y nos engañan con su supuesto Estado de Derecho y su falsa democracia. Quieren arrebatarnos lo que es nuestro, nuestra tierra, nuestra dignidad, quieren explotar nuestro esfuerzo y arrebatarnos nuestro trabajo, quieren destruir el cariño de nosotras mismas como mujeres para vernos de rodillas avergonzadas, nos quieren volver objetos.

Compañer@s ya no solo podemos soñar, tenemos que construir una nueva historia, una histroia de respeto y justicia, tenemos que hacer algo para acabar con este enemigo y esta absurda realidad. Tenemos que unirnos y gritar juntos con las voces de nuestros muertos y de los que todavìa no nacen, tenemos que vernos a los ojos, escucharnos, conocernos y aprendernos para ser uno solo, para igualar a nuestro enemigo y poder terminar con èl.

Compañer@s gracias por su lucha y por revolucionarse conmigo, gracias por unir su dolor y sentir mis ideales.

Desde el Otro Almoloya, presa polìtica de abajo y a la izquierda
Mariana Selvas Gòmez.
-Dignidad, justicia y libertad-
15 -julio