viernes, julio 21, 2006

Carta a l@s pres@s de Atenco desde Argentina

A los compañeros y compañeras presos y presas politic@s por los hechos deAtenco, Texococo:

Doña Magdalena, Georgina, Maria del Pilar, Inés, Norma, Mariana, Suhelen, Guillermo, Vicente, Alejandro, Edgar, Jorge, Juan Carlos, Narciso, Oscar, Pedro, Roman, Julio César, Cesar, David, Cecilio, Rufino, Jose Gregorio, Jorge Armando, Martin, Nacho, Felipe, Héctor, Juan, Sergio, Abraham:

Queridos componer@s, ya nos hemos enterado como esta su situación, cual es su lucha, como fueron reprimidos, ultrajados, porque fueron encarcelados, como vanpasando ya mas de 2 meses en la cárcel y de cómo los familiares y campaneros,desafiando el frió y las precarisimas condiciones, los acompañan en el plantón fuera del penal y diario les gritan desde afuera “no están solos”. Se han escrito y firmado varios comunicados denunciando y solidarizándose conustedes, pero no es esta una carta de denuncia mas, esta carta compas, es paracharlar con ustedes un poquito, hacerles compania pues, platicar dirían ustedes, como si estuviéramos tomándonos unos mates juntos en esta fría mañana o en estanoche estrellada o en esta tarde larga y aburrida dentro de estos muros que losquieren confinar a la soledad y que jamás lo lograran! En fin, hablarles como hermanos queridos y decirle que los apreciamos y admiramos, por sus convicciones, por su entrega a una lucha justa, por sus sueños de un Atenco, un Texcoco, un México, una Argentina, una Latinoamérica, un Mundo mas justos, mejores, donde cadapersona joven o vieja, hombre o mujer o según su preferencia, tengan su lugar para vivir, trabajar y sean escuchados y sean respetados.

Nuestros sueños cabalgan junto a ustedes y se enfrentan, dentro y fuera de las cárceles, a este sistema injusto y egoísta que es el capitalismo y a quienes losostienen para beneficio propio sin importar cuantos sufren, cuantos mueren de hambre, a cuantos haya que reprimir, encarcelar o matar, para acallar las voces que se opongan a su avance depredador. Pero la historia, como ya lo a demostrado, pasa factura. Y no es que nos vamos a sentar a esperar que la historia ponga las cosas en su lugar, al contrario, eso ustedes lo saben mejor que nadie! Y ya viene avanzando La Otra Campana, como ya sabemos.

En Argentina también existe mucha injusticia generada por este sistema neoliberal. Desocupación, precarizacion laboral, hambre, represión y cárcel a obreros, campesinos, indígenas, vendedores ambulantes, trabajadores sexuales, etc, por reclamar sus derechos. Por ejemplo el derecho de trabajar o cultivar sus tierras. Es decir, reclamar por tener los medios mínimos para vivir con dignidad. Pero no, eso no es rentable para los señores del poder económico, lo que ellos quieren es mano de obra barata para sus mega proyectos económicos, no que haya independencialaboral. “¿La dignidad? Bien gracias”. Esto es lo que los malos gobiernos, desde Mexico a Argentina representan o, mejor dicho, administran. Pero queremos decirles que también en Argentina hay lucha, no vayan a creer. Lucha de los obreros que se organizan para poner a trabajar las fabricas bajo su control, ya sin patrón digamos; hay resistencia de los pueblos indígenas y campesinos que defienden sus tierras y cultura ante la presión privatizadora ; hay resistencias del pueblo en general ante proyectos que contaminan el medioambiente, y muchos etcéteras más. Lamentablemente, una vez mas vemos los muertos y encarcelados del pueblo. Pero estén seguros compas que, una vez más, por ellos, por ustedes, seguiremos en la lucha por la dignidad y la justicia, a pesar de tanto hijo de puta. Compas, ojalá, y así lo creemos, no tarde mucho en que podamos hablar de estas cosas personalmente, largo y tendido, contarnos mejor sobre nuestras luchas, nuestros compas caídos o encarcelados, nuestros sueños y anhelos. Tomar unos mates o un café, según cada quien. Mientras tanto, acá va nuestra pequeña y humilde charla escrita, que extiende la mano, que comunica, que escucha, que abraza.

Fuerza compañeras y compañeros! Mantengan su conciencia en calma y resistan! En su lucha luchamos. En su resistencia resistimos. En su espejo nos vemos, nítidos.No están solos! ¡No están solos! ¡No están solos!

Los abrazan desde la Argentina rebelde y solidaria, abajo y a la Izquierda sus companeros de:

Red de Solidaridad con Chiapas de Argentina
Red de Solidaridad Chiapas-Buenos Aires

redchiapas_bue(arroba)yahoo.com.ar
Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente López
redchiavl(arroba)yahoo.com.ar
Red de Solidaridad con Chiapas de Rosario
redchiar(arroba)hotmail.com