sábado, junio 03, 2006

Se cumple un mes de la violación de Atenco

Hoy se cumplen 30 días en huelga de hambre de quienes, a bala y garrotazo, fueron aprehendid@s, ultrajad@s y violad@s sexualmente. De quienes la fuerza bruta, la mano armada del mal gobierno condujo (violando también todo procedimiento legal) al penal de Santiaguito y Almoloya y allí tiene secuestrad@s. De quienes son el dolor que nos hace fuertes. De quienes tienen los ojos más dulces y profundos que nunca vi, y eso que fue a través de una reja tan cerrada que sólo dejó espacio para nuestras miradas. De es@s 24 mujeres y hombres que son nuestro ejemplo de vida.

El domingo 4 se cumplirá, si la justicia y la cordura no se sientan entre nosotros, un mes de esta violación. Nos vemos en Santiaguito, o si no puedes llegar, haz plantones, o ayunos de 24 o 48 horas, o de la manera pacífica que sus colectivos acuerden. Manifiesta tu indignación y tu esperanza y pide castigo a los culpables.

Aportaciones para ayuda jurídica, sostenimiento del plantón afuera del penal, tarjetas telefónicas, etcétera, de los injusta e ilegalmente presos, favor de enviarlas a: Banorte, cuenta 0515325032, a nombre de Rosalba Gómez Rivera y/o Begoña Lecumberri.

Ofelia Medina, por Mujeres sin Miedo, Todas Somos Atenco

Carta publicada en La Jornada el 3 de junio