viernes, junio 23, 2006

Respuesta a Peña Nieto

Respuesta a las declaraciones del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Al pueblo nacional e internacional:
A la prensa nacional e internacional:

Sabemos que insiste en su postura de asegurar que no hubo abusos psicológicos, físicos y sexuales los días 3 y 4 de Mayo, que no hubo tortura ni violaciones y que no hay denuncias; con esto trata de poner en duda nuestra palabra y la de organizaciones como: CEDH, CNDH, Miguel Agustín Pro Juárez, Colectivo Contra la tortura y la Impunidad, LIMEDDH, Comisión de la verdad, FEVIM de la PGR, Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, ONU, Amnistía Internacional, incluso dudando de los expedientes del propio penal y la palabra del pueblo que se sustentan en certificados médicos; pruebas psicológicas como el protocolo de Stambul; revisiones Psicológicas que después de 1 mes, siguen dejando secuelas como desgarre e infecciones vaginales, fotografías, videos, testimonios, denuncias ante todas estas instancias nacionales e internacionales. Su palabra no puede contra la nuestra porque ésta sustenta en pruebas médicas, psicológicas, físicas, ginecológicas, etc.

Sabemos que estas declaraciones que realizó en Nueva York, son para tratar de disfrazar lo que ocurre en nuestro país y las grandes empresas sigan invirtiendo en él, y así gente como usted sean los únicos beneficiados, mientras que nuestro pueblo siga sumido en la pobreza.
Usted asegura que nosotras nos guiamos por un “Manualito Insurgente” y con esto comprobamos que fuimos sometidas a tantas formas de represión, tortura y seguimos, algunos presos no porque seamos delincuentes sino porque para usted somos insurgentes, quizá porque levantamos la voz para denunciar las injusticias existentes en nuestro país; de ninguna manera podemos ser delincuentes, somos estudiantes, profesionistas, trabajadoras, periodistas, artistas, comerciantes, indígenas, etc.

El que gente como ustedes utilice manuales fascistas para trazar sus engaños al pueblo y sus actos represivos como feticidios, genocidios, etnocidios, masacres; en lugares como Cd. Juárez, Chihuahua; Oaxaca, Sicartsa, Pasta de Conchos, Acteal, El Charco, Aguas Blancas, Etc. No significa que nosotros también recurramos a la mentira. El pueblo está consiente del genocidio y la masacre del y de mayo en Texcoco y San Salvador Atenco.

Desde “la Otra Almoloya”
Presas Políticas
Abajo y a la Izquierda