jueves, junio 01, 2006

Cartas de l@s pres@s

Cartas de l@s pres@s a Mujeres sin Miedo

Cartas enviadas desde el penal de Santiaguito a l@s integrantes del Colectivo Mujeres sin Miedo

30 de mayo 2006

Para las mujeres sin miedo:

Hermanitas hoy el dia se torno de nublado a despejado y soleado, imagine sus caras sin conocerlas, sus ojos sin verlos, sus manos sin tocarlas, un abrazo con el corazón palpitando palabras, gritos, lagrimas, risas, ustedes las que han velado nuestras celdas, nuestros sueños y tal vez las palabras y letras en este papel no alansarian para dar las gracias a ustedes y a toda la gente que no nos a olvidado, ustedes no solo se han ganado nuestro respeto y admiración sino mas alla de lazos de compañeros y libertarios, son lazos de hermandad y familia, una gran familia que apesar de la circunstancia hemos logrado hacer.

Y pues mujeres gracias a ustedes hemos llegado aquí cada uno de nosotros, pues ustedes representan a las que nos cargaron durante 9 meses, a las que les compartimos nuestras penas, a las que besamos y acariciamos, que en resumidad cuentas son madres, hermanas, parejas pues al fin y al cabo que seriamos sin ustedes, sin su puño en alto a nuestro lado caminando el mismo paso, el mismo camino de la revolución, del compañerismo libertario, sin importarnos que en aquel sendero solo se observen humo, botas, toletes y escudos, sabemos que cada uno de nosotros, en conjunto, unidos podremos tirar no solo eso, sino los muros que pudieron encerrarnos, utilizando aquello a lo que a ellos les da miedo, nuestra conciencia, nuestra razón, la verdad que ellos no quieren ver pero es realidad, el miedo que ellos tienen es que aquellos cenos y ovarios que los poderosos penzaban dormidos se levantan ante las violaciones y golpes que a nuestras compañeras les hicieron, por eso y muchas cosas mas estamos orgullosos de ustedes de esas mujeres valientes, sin miedo.

Carnalitas sabemos que ustedes representan a todas aquellas mujeres de los demas pueblos mexicanos, del mundo de otros paises que estan solidandose con nosotros mas y mas, que ustedes son más que aquello que puede procrear y amar son mas que eso que le llamamos mujeres, por el solo hecho de arriesgar su propia vida por nosotros, ustedes y las presas politicas se ganaron eso y mas.

Les escribo por los compas que me han acompañado en esta celda y en los que no lo hicieron fue porque la distancia, las rejas, paredes y candados se los impidio, aquí uno de los compas les escribe unas lineas…(DAVID MEDINA NERY)

“A ustedes queridas compañeras no tengo con que pagarles estos momentos que estan alla afuera, dandome momentos de su alegria en estos momentos tan difíciles de mi vida.Aunque estoy en estos barrotes de mi vida estoy valorando la amistad de mis compañeros de celda.Estoy agradecido con Dios porque valoro lo que vivi alla afuera con mi familia y mis amigos, pero valoro estos momentos que vivo aquí con mis compañeros.

Ahora los concidero como mis hermanos del mismo dolor, que compartimos con ustedes mujeres de México y mujeres de otros pueblos unidos a veces del mismo dolor y no tengo otro modo de decirles gracias, sino esta. Que Dios las bendiga y les de fuerza para seguir adelante”

“ PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.”

Queridas hermanas espero que estas lineas que han salido como el palpitar de nuestros corazones les den animos para que nunca nos olviden, pero sobre todo no olviden a las compañeras, las queremos.

Resiban un saludo y abrazo de todo corazón libertario la celda 1,2,3 y mujeres.“

ALERTA CONCIENCIA, PUEBLO LIBRE”-RESISTENCIA JOSE DE MOLINA-PRESENTE

Esta carta fue publicada el 2 de junio en el periódico La Jornada